Bienestar

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Nutrición y ejercicios para adolescentes

La adolescencia es una de las etapas más importantes en el desarrollo del ser humano. En este periodo existen importantes cambios a nivel físico que deben acompañarse con ejercicios que tengan la potencia e intensidad adecuados para los jóvenes.

Rutina de calentamiento

Para que todos los órganos y tejidos se desarrollen adecuadamente desde la pubertad, es importante incorporar una rutina de actividad física que favorezca los cambios que suceden en el cuerpo. Además se debe considerar la opinión del joven para conocer su inclinación hacia cierto deporte o actividad que realizará con más gusto.

Debido a la cantidad de energía que tienen los adolescentes, se recomienda que realicen ejercicios funcionales de una a dos horas diarias. Algunos que te recomendamos son:

Nutrición y ejercicios para adolescentes
Nutrición y ejercicios para adolescentes
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Nutrición y ejercicios para adolescentes

Consejos de nutrición

Todos los cambios que se producirán en esta etapa demandan una cantidad específica de nutrientes para un correcto desarrollo. Aquí te contamos algunos datos que debes considerar al momento de alimentar a un adolescente.

Nutrición y ejercicios para adolescentes

Se recomiendan 5 comidas al día: desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio y cena.
Estas comidas deben incluir alimentos ricos en proteína: carnes de res, huevos, lácteos, granos y oleaginosas.
Además se debe añadir 3 porciones de lácteos durante el día: leche, yogur o queso.
Recuerda complementar con frutas o vegetales todos los días.

Nutrición y ejercicios para adolescentes

Importancia del desayuno en la adolescencia

Todo adolescente debe consumir un desayuno que incluya los nutrientes necesarios para el desarrollo y que aportarán energía para empezar el día.

Nutrición y ejercicios para adolescentes

Carnes de pollo, pescado y res, o embutidos como jamón, mortadela o salchichas (de preferencia bajos en grasa) aportarán una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico.

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Leche, yogur o queso aportarán calcio, hierro y zinc. Al combinarse con los cereales serán fuente de proteínas de alto valor biológico.

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En forma de galletas o pan serán un buen vehículo energético. Además brindarán hidratos de carbono a la dieta que se transformará en energía.

Nutrición y ejercicios para adolescentes

Proporcionan vitaminas y minerales que no se acumulan en el organismo y que deben ser incorporadas diariamente. Ayudarán al buen funcionamiento del intestino y de los órganos digestivos.

¿Cómo calcular una porción de alimento?

Una porción en nutrición se refiere a la cantidad adecuada de cada alimento que debes consumir en tus comidas. La manera más fácil de calcular una porción es usando tus manos. A continuación te contamos cómo hacerlo:

Nutrición y ejercicios para adolescentes

Recetas

Estas recetas contienen la cantidad necesaria de nutrientes para cubrir las necesidades nutritivas de tu hijo adolescente.

OPCIONES PARA EL DESAYUNO

OPCIONES PARA MEDIA MAÑANA

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OPCIONES PARA EL ALMUERZO

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OPCIONES PARA MEDIA TARDE

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OPCIONES PARA LA CENA

Nutrición y ejercicios para adolescentes
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En Pronaca, queremos ser tu aliado, para que elijamos un estilo de vida activa, saludable y así lograr tu bienestar y el de tu familia. Por eso queremos estar junto a ti acompañándote con consejos sobre una buena nutrición, actividad física y nuevas formas de preparar esos ricos momentos en familia.
 

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