Salud

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

¡Cuéntanos qué te parece!

0
  • No se han encontrado comentarios

7 Alimentos para cuidar de tu cerebro

El cerebro es el órgano más valioso e importante de nuestro cuerpo. Respiramos, comemos, pensamos, hablamos, nos movemos y vivimos gracias a él. Por eso es importante mantenerlo en las mejores condiciones. Existen varias alternativas para ayudar a que tu cerebro conserve su vitalidad por más tiempo. Una de ellas, y la más relevante, es la alimentación.

A continuación, te presentamos 7 alimentos que son excelentes para cuidar del bienestar de tu cerebro:

 

1. Huevos

Contienen colina, un compuesto que ayuda a la función cerebral y fortalece las estructuras neuronales.

Huevos

 

2. Pescado

Contiene grasas saludables como Omega 3, esenciales para la salud ya que estimulan el crecimiento de las células cerebrales. Estos ácidos grasos mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés, aumentando así la capacidad cognitiva.

Pescado

 

3. Carbohidratos

Carbohidratos

Ricos en nutrientes como la glucosa, fuente principal de energía para el cerebro. En los seres humanos el cerebro requiere aproximadamente el 20 % de la energía derivada de la glucosa.

 

4. Vegetales y frutas

Poseen carotenoides y antocianinas, dos antioxidantes que protegen las células cerebrales del daño causado por los radicales libres (moléculas que afectan los tejidos y órganos del cuerpo).

Vegetales y frutas

 

5. Nueces, frutos secos y semillas

Tienen vitamina E, un nutriente clave para el mantenimiento de las funciones cerebrales. Además, son ricos en fibra la cual proporciona un gran aporte energético.

Nueces, frutos secos y semillas

 

6. Aceitunas

Mantienen los tejidos en perfectas condiciones gracias a que son fuente natural de vitamina A y C. También cuentan con polifenoles, químicos naturales que reducen el estrés oxidativo en el cerebro.

Aceitunas

 

7. CACAO

Cacao

Contiene poderosos flavonoles, compuestos que actúan como antioxidantes que ayudan a preservar las células madre del cerebro, al tiempo que protegen el hipocampo, encargado de la memoria y del estado de ánimo.

Una dieta balanceada es la clave para mantener al cerebro en óptimas condiciones, Recuerda, cada alimento aporta un nutriente específico que beneficia a tu cuerpo.

 


Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

¡Cuéntanos qué te parece!

0
  • No se han encontrado comentarios

tqma right

¿Qué es TQMA?

Vive la experiencia TQMA y aprende porque te queremos bien alimentados.

vivir la experiencia

¡Sé parte de nuestra comunidad!

tqma right

¡Mira nuestra revista digital!

Todo lo que necesitas saber en un solo lugar.

Ver todas