Salud

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La tonificación ayuda a disminuir la grasa corporal y es una parte muy importante si quieres cuidar de tu bienestar y perder peso. Por eso hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a iniciar con una rutina de ejercicios.

La importancia de fortalecer los músculos radica en que a partir de cierta edad tu cuerpo tiende a perder masa muscular y los huesos quedan desprotegidos. Las mujeres pierden masa muscular a partir de los 30 años y los hombres a partir de los 35.

ejercicios de calentamiento

 

RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR

CON TU ENTRENAMIENTO

- Calienta antes de empezar cada sesión, esto ayudará a que tu cuerpo se adapte y hará que tus músculos tengan la disposición de esforzarse al máximo.

- Los ejercicios deben basarse en la repetición y deben involucrar a todo tu cuerpo. Empieza con 3 sesiones de 12 repeticiones por cada ejercicio. Ve aumentando la intensidad y las repeticiones poco a poco.

- Haz estiramientos o realiza una caminata de 10 minutos al final del último circuito.

calentamiento

4 EJERCICIOS PARA TONIFICAR TU CUERPO

Deja de lado las excusas y empieza a practicar una rutina de ejercicios en casa.

1. BRAZOS: Flexiones

Para hacer este ejercicio de manera correcta, colócate en la posición inicial de la plancha y toma impulso con los brazos. Una vez más, es importante mantener la espalda, vientre y piernas en una línea recta.

flexiones

2. Abdomen: Plancha

Este es un ejercicio estático. Mantén tu cuerpo en la posición recta para trabajar abdomen, los músculos del brazo, espalda y músculos anteriores del muslo.

plancha

3. Muslos: Patada hacia atrás

Colócate sobre tus manos y rodillas. Después estira una pierna tratando de mantenerla recta mientras elevas el brazo del lado opuesto al mismo tiempo.

patada hacia atrás

4. Piernas y glúteos: Sentadillas

Coloca los pies a la altura de los hombros mientras estás en cuclillas y comienza a bajar lentamente como si te sentaras en una silla imaginaria. Asegúrate deque tus rodillas y pies formen una línea recta.

sentadillas

 

Recuerda mejorar tu alimentación consumiendo una dieta variada, como complemento a tu rutina de ejercicios.

 

Pon en práctica estas recomendaciones, la tonificación muscular te ayudará a sentirte mejor en muchos niveles. La liberación de endorfinas que produce el ejercicio dará una sensación de placer y bienestar a tu cuerpo. Además, al verte en forma, tu autoestima mejorará y tendrás más seguridad y confianza.

 


Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
 

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