Salud

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

¡Cuéntanos qué te parece!

0
  • No se han encontrado comentarios

La tonificación ayuda a disminuir la grasa corporal y es una parte muy importante si quieres cuidar de tu bienestar y perder peso. Por eso hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a iniciar con una rutina de ejercicios.

La importancia de fortalecer los músculos radica en que a partir de cierta edad tu cuerpo tiende a perder masa muscular y los huesos quedan desprotegidos. Las mujeres pierden masa muscular a partir de los 30 años y los hombres a partir de los 35.

ejercicios de calentamiento

 

RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR

CON TU ENTRENAMIENTO

- Calienta antes de empezar cada sesión, esto ayudará a que tu cuerpo se adapte y hará que tus músculos tengan la disposición de esforzarse al máximo.

- Los ejercicios deben basarse en la repetición y deben involucrar a todo tu cuerpo. Empieza con 3 sesiones de 12 repeticiones por cada ejercicio. Ve aumentando la intensidad y las repeticiones poco a poco.

- Haz estiramientos o realiza una caminata de 10 minutos al final del último circuito.

calentamiento

4 EJERCICIOS PARA TONIFICAR TU CUERPO

Deja de lado las excusas y empieza a practicar una rutina de ejercicios en casa.

1. BRAZOS: Flexiones

Para hacer este ejercicio de manera correcta, colócate en la posición inicial de la plancha y toma impulso con los brazos. Una vez más, es importante mantener la espalda, vientre y piernas en una línea recta.

flexiones

2. Abdomen: Plancha

Este es un ejercicio estático. Mantén tu cuerpo en la posición recta para trabajar abdomen, los músculos del brazo, espalda y músculos anteriores del muslo.

plancha

3. Muslos: Patada hacia atrás

Colócate sobre tus manos y rodillas. Después estira una pierna tratando de mantenerla recta mientras elevas el brazo del lado opuesto al mismo tiempo.

patada hacia atrás

4. Piernas y glúteos: Sentadillas

Coloca los pies a la altura de los hombros mientras estás en cuclillas y comienza a bajar lentamente como si te sentaras en una silla imaginaria. Asegúrate deque tus rodillas y pies formen una línea recta.

sentadillas

 

Recuerda mejorar tu alimentación consumiendo una dieta variada, como complemento a tu rutina de ejercicios.

 

Pon en práctica estas recomendaciones, la tonificación muscular te ayudará a sentirte mejor en muchos niveles. La liberación de endorfinas que produce el ejercicio dará una sensación de placer y bienestar a tu cuerpo. Además, al verte en forma, tu autoestima mejorará y tendrás más seguridad y confianza.

 


Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

¡Cuéntanos qué te parece!

0
  • No se han encontrado comentarios

tqma right

¿Qué es TQMA?

Vive la experiencia TQMA y aprende porque te queremos bien alimentados.

vivir la experiencia

¡Sé parte de nuestra comunidad!

tqma right

¡Mira nuestra revista digital!

Todo lo que necesitas saber en un solo lugar.

Ver todas