Bienestar

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

¡Cuéntanos qué te parece!

0
  • No se han encontrado comentarios

El ejercicio es indispensable para llevar una vida familiar saludable. A pesar de los innumerables beneficios de la actividad física, muchas veces no siempre nos sentimos predispuestos a cumplir con una rutina. El reto del mes de julio consiste en hacer que te diviertas junto a tu familia al momento de ejercitarte, cambiar sus hábitos comunes y así brindarles opciones para maximizar su bienestar. Para que lo logres con facilidad, te dejamos estos consejos:

familia en bicicleta

¡Ponle ritmo!

Escuchar música es una buena manera de hacer más divertida tu rutina de ejercicios. Se ha comprobado científicamente que las personas que escuchan música realizan un ejercicio más completo y satisfactorio. Ten en cuenta que el ritmo de la música te ayudará a ajustar tu ritmo cardíaco. Por lo que te recomendamos música salsa, samba, tropical o electrónica.

escuchando musica

Practica tu deporte favorito

Una rutina de ejercicios a la que no estás acostumbrado puede resultar difícil de cumplir. Si a pesar del empeño que le pongas no le encuentras un atractivo, déjala de lado y aprovecha ese tiempo para dedicarlo a una actividad que te guste y te entretenga. Si eres fanático de algún deporte o pasatiempo que involucre una actividad física, este es el momento para dedicarle tu tiempo y energía. Anímate a jugar un partido de fútbol, básquetbol, o voley. Recuerda que cada miembro de tu familia tendrá gustos diferentes, una buena idea es alternar entre las actividades preferidas de cada uno.

familia jugando

Involucra a tu familia

Toda actividad es mejor en compañía de tus seres queridos. A la vez que les enseñarás buenos hábitos para cuidar su salud, tendrás la oportunidad de compartir tiempo de calidad. Otra gran idea es fijar un objetivo y un premio al alcanzarlo. Por ejemplo: fíjate un horario semanal de ejercicios y, si se cumple, habrá un sabroso almuerzo el fin de semana.

Mezcla las tareas del hogar y el ejercicio

Las actividades del hogar son tareas que tratamos de cumplir con gran responsabilidad y que además demandan esfuerzo físico. Esto las convierte en una alternativa perfecta para ejercitarte sin necesidad de acudir a rutinas repetitivas y difíciles. Ten en cuenta estos tips al momento de limpiar la casa:

Divide las tareas para todos los miembros de tu familia.
Alterna brazos y piernas cuando limpies las ventanas, barras, o aspires.
Levanta las cosas del piso con la espalda recta, usando tus piernas flexionadas.
Haz que los movimientos que utilizas sean repetitivos y vigorosos.
Intercambia rutinas de ejercicio entre las actividades de limpieza: haz sentadillas después de lavar los platos, o estírate al terminar de barrer.
Tómate tu tiempo para descansar las veces que desees.

Enciende la música y empieza a ejercitarte. Ten en mente que una buena alimentación debe estar equilibrada con actividad física para el bienestar de tu familia. Recuerda contarnos tus ideas para divertirte con el ejercicio.

 


Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
 

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

¡Cuéntanos qué te parece!

0
  • No se han encontrado comentarios

tqma right

¿Qué es TQMA?

Vive la experiencia TQMA y aprende porque te queremos bien alimentados.

vivir la experiencia

¡Se parte de nuestra comunidad!

tqma right

¡Mira nuestra revista digital!

Todo lo que necesitas saber en un solo lugar.

Ver todas